jueves, 27 de diciembre de 2007

LOS CANDIDATOS ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE POR LA ASAMBLEA DE EUPV NO PARTICIPARÁN EN LA “CONSULTA POSTAL” DISEÑADA POR LLAMAZARES

Nota de prensa del Gabinete de Prensa de EUPV

Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Concha Amorós han enviado hoy a la dirección de IU un escrito haciendo constar que “en ningún momento han dado su autorización” para ser incluidos como candidatos en ese proceso.
Ante las noticias aparecidas hoy en algunos medios, según las cuales la dirección de IU va a incluir en las “primarias”, convocadas de manera antiestatutaria por la Presidencia Federal, a los candidatos elegidos en la Asamblea de EUPV, el secretario de organización de EUPV, Ricardo Sixto, considera que “esto sería muy grave, pues se haría contra su voluntad”.
Los tres candidatos elegidos por la militancia para encabezar las listas electorales de Valencia, Alicante y Castellón, no han sido consultados en ningún momento por la dirección federal de IU respecto a su inclusión en la consulta postal. Hoy, al conocer esa intención a través de la prensa, han enviado a Madrid un escrito manifestando su voluntad de no tomar parte en dicho proceso. Además, exigen que se retiren sus nombres de esas candidaturas y que se desmienta públicamente su participación en ellas, “reservándose las acciones legales pertinentes” en caso de que no se hiciera así.
El secretario de organización de EUPV reitera que el procedimiento puesto en marcha por la dirección de Llamazares es “ilegal, ilegítimo y centralista”, ya que “vulnera los estautos de IU y de EUPV, y el protocolo de federación entre ambas organizaciones”. Además, Sixto manifiesta que “a la dirección de EUPV no se le ha comunicado cuál es el reglamento que rige dicho proceso”, por lo que “se desconocen absolutamente los plazos y los criterios para la presentación de candidaturas”.