miércoles, 5 de diciembre de 2007

POR EL RESPETO A LA DEMOCRACIA INTERNA EN IU

A todos los compañeros y compañeras de Izquierda Unida:

Los y las militantes de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) estamos convencidos de compartir con el resto de gentes de IU unos valores éticos que impregnan el programa y la acción política de nuestra organización. Cuando hablamos de “otra forma de hacer política” lo hacemos convencidos de que la democracia no es una mera fórmula ritual sino un principio básico de nuestro funcionamiento interno y externo.

Por eso queremos contaros lo que está pasando en el País Valenciano. En primer lugar, la actuación de unos sectores minoritarios que en pocos meses han intentado arruinar política y económicamente a EUPV y aprovechar sus recursos para lanzar un proyecto diferente: Iniciativa del Poble Valencià. En segundo término, el intento de destacados dirigentes federales de IU de imponernos una candidatura y un pacto con el Bloc Nacionalista Valencià, por encima de la voluntad ampliamente mayoritaria de la militancia.

No estamos ante una disputa política entre dos puntos de vista distintos, siempre legítima, sino ante un golpe a la legalidad estatutaria y la democracia interna en EUPV. Estamos convencidos de que la respuesta de todos vosotros y vosotras, y muy especialmente de los que sois miembros de los órganos de dirección de IU (Presidencia Federal y Consejo Político Federal), puede servir para que se respeten las normas democráticas de las que nos hemos dotado en las Asambleas.

Por eso os pedimos que leáis la información que aquí se ofrece, lo más objetiva y documentada posible dentro de la brevedad, y que si tenéis alguna duda nos escribáis para poder responderla.

Necesitamos vuestra solidaridad.
Por Izquierda Unida.

respeto.eupv@gmail.com