lunes, 24 de diciembre de 2007

TRES MIEMBROS DEL CONSEJO POLÍTICO FEDERAL IMPUGNAN EL ACUERDO DE LA PRESIDENCIA

23 diciembre 2007
AGENCIA EFE

Tres miembros de la Presidencia Ejecutiva de IU y de su Consejo Federal han pedido la anulación de los acuerdos de la Dirección del pasado día 18 por los se convocaron elecciones primarias en las tres circunscripciones de la Comunidad Valenciana para elegir los candidatos al Congreso.

Se trata de Alberto Aregui, Miguel Angel Gómez Cortinez y Ginés Fernández, quienes han presentado un escrito a la Comisión Federal de Garantías Democráticas de IU para impugnar esos acuerdos.

La Presidencia de la coalición convocó primarias en la Comunidad Valenciana debido a que en esta federación se habían producido decisiones 'que se alejan del objetivo del consenso', tal y como figuraba en la citada resolución del día 18.

Sin embargo, los tres miembros de IU que discrepan de esta decisión entienden que la Presidencia es 'claramente incompetente para tomar decisiones que solo pueden ser acordadas, y con las debidas garantías formales y políticas, por el Consejo Político Federal', tal y como establecen los estatutos, según el texto de la impugnación.

'Tales decisiones -añaden- conculcan gravemente los Estatutos de IU por cuanto suponen la ruptura del principio de federalidad y el protocolo que rige sus relaciones con Esquerra Unida del País Valenciá'.

Por ello, piden la anulación de los acuerdos de la Presidencia y la suspensión cautelar inmediata de las actuaciones que pueda estar llevando a cabo la Comisión Electoral aprobada también por la Presidencia.