Hoy se ha tenido conocimiento del escrito de la Comisión Federal de Garantías Democráticas, en el que se inhibe de resolver las impugnaciones presentadas contra la Asamblea del pasado 17 de noviembre, remitiendo el expediente a la Sindicatura de Greuges de EUPV, que debe ser quien dictamine en primera instancia según los estatutos.
Esto confirma que las noticias publicadas por toda la prensa valenciana y estatal desde el martes 4 de diciembre eran totalmente falsas, respondiendo a una intoxicación interesada en generar desprestigio para EUPV y amenazar la soberanía de su militancia para decidir las listas electorales.
Ahora será la Sindicatura de Greuges la que tenga que resolver los recursos. La dirección de EUPV ya ha presentado las alegaciones correspondientes, en las que queda absolutamente claro que no ha habido ni un solo militante privado de sus derechos a participar en la Asamblea, de acuerdo con los estatutos. Todas las impugnaciones responden a intereses políticos de sectores que se niegan a asumir la voluntad mayoritaria de la militancia de IU en el País Valenciano.
Documento original en pdf
lunes, 17 de diciembre de 2007
ÚLTIMA HORA: SE CONFIRMA QUE LAS INFORMACIONES SOBRE LA ANULACIÓN DE LA ASAMBLEA DE EUPV ERAN FALSAS